.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) continúa promocionando la campaña “Fórmula para potenciar el consumo de pescado entre los más pequeños”, que tiene el objetivo de elevar el nivel de aceptabilidad de los productos de la pesca en los niños.

Durante esta semana, el FROM realizará actividades en Albacete, León, Mérida, Oviedo, Palma de Mallorca, San Sebastián y Salamanca, desde hoy hasta el viernes 19 de octubre.

La campaña del FROM lleva también a los “club náuticos” de Palma de Mallorca y San Sebastián la organización de campamentos del mar, donde niños de 8 a 12 años disfrutarán de esta actividad didáctica desde hoy y hasta el miércoles.

Además, el martes y miércoles se realizarán acciones divulgativas en cines en Albacete y Oviedo para acercar el mundo del pescado a los niños a través de varios cortometrajes.

Durante toda esta semana se impartirán los talleres de cocina adaptados a los menús escolares impartidos por cinco expertos cocineros, donde se enseña a los más pequeños a conocer, cocinar o saborear el pescado. Empezarán en León, Salamanca y Mérida, y continúan los que se han iniciado en colegios de Albacete, Alicante, Murcia, Almería, Logroño, Vitoria, Santander y Vigo.