.

La nueva regulación beneficiará a más de 300.000 técnicos y facilitará la incorporación de los deportistas de alto nivel

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Gobierno aprobó hoy un Real Decreto para la Ordenación de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, que contempla las mismas dentro de la Ley Orgánica de Educación (LOE), del que se beneficiarán más de 300.000 técnicos de diferentes niveles y facilitará la incorporación de los deportistas de élite.

Así lo anunció hoy la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros. La nueva regulación, elaborada y promovida por el Consejo Superior de Deportes (CSD), da un tratamiento análogo a tales enseñanzas a las del resto del sistema educativo desarrolladas en el ámbito de la LOE.

Este nuevo texto amplía y sustituye el Real Decreto de 1997 en el que se regulaban las titulaciones de técnicos deportivos, de grado medio y superior únicamente en seis modalidades deportivas, (Montaña, Deportes de Invierno, Fútbol, Atletismo, balonmano y Baloncesto) y las extiende a las 63 federaciones españolas, incluidas las de discapacitados.

El nuevo marco flexibiliza el acceso a la obtención de titulaciones y permite la integración en el sistema educativo de los cerca de 10.000 entrenadores anuales que estaban obteniendo el título a través de cursos fuera del ámbito académico.

Asimismo, el nuevo Real Decreto facilitará la incorporación a las enseñanzas deportivas de los deportistas de alto nivel, al conceder valor académico a su experiencia deportiva, y favorecerá la libre circulación de los profesionales del sector deportivo, gracias al reconocimiento y acreditación de las titulaciones deportivas en el ámbito de la Unión Europea.

Este Real Decreto afectará a las federaciones deportivas españolas y a sus correspondientes autonómicas, así como a los órganos responsables del deporte y de la educación de las Comunidades Autónomas y a los entrenadores formados hasta la fecha en cada una de ellas.