.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, trasmitió hoy ánimo al ex presidente de la Generalitat Pasqual Maragall en su lucha contra el alzheimer, al tiempo que abogó por reforzar el apoyo a la investigación para ganar la batalla a ésta y otras enfermedades.

Pastor, que hizo estas declaraciones minutos antes de que arrancara en Madrid la manifestación contra la pobreza, quiso trasladar su cariño a Maragall y su familia e infundirles esperanza en los avances de la medicina.

«Que tengan esperanza, que se ha luchado contra otras enfermedades, como el cáncer, y que estamos a punto de ganarle la batalla, y espero que destinando mucho apoyo a la investigación seamos capaces de ganarle la batalla al alzheimer», dijo Pastor.

En este sentido, insistió en la necesidad de reforzar los apoyos a la investigación médica para garantizar la cura de enfermedades. «Para ver si entre todos lo conseguimos y el señor Maragall se podrá beneficiar en el futuro, le doy mucho ánimo a él y a su familia», subrayó.

Pastor recordó además que inauguró junto al ex presidente catalán el centro de medicina regenerativa en Barcelona. «Cuando pusimos la primera piedra y luego se inauguró pensamos en tanta gente que se iba a beneficiar de la apuesta por la medicina regenerativa. Hoy el señor Maragall puede estar satisfecho porque ese centro podrá beneficiarle a él y a muchas personas», confió.