.

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE andaluz celebra mañana en el Palacio de Congresos de Cádiz unas jornadas sobre Políticas de Bienestar y Familia en las que se analizarán los nuevos derechos de la ciudadanía y las iniciativas de protección social puestas en marcha por la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, las jornadas, bajo el lema «Más bienestar para todas las familias», serán inauguradas por el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales y coordinador del programa electoral del PSOE, Jesús Caldera, y contarán con las intervenciones de las consejeras de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y Salud, María Jesús Montero.

Se trata de las segundas jornadas sectoriales programadas por el PSOE-A para perfilar las propuestas que incorporará a su oferta electoral. La primera de ellas, sobre Educación, tuvo lugar en Sevilla a finales de septiembre y los socialistas celebrarán cinco más antes de final de año sobre materias como Empleo y Crecimiento Económico; Derechos e Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Rural; Juventud; y Cultura y Deporte.

Según explicó en un comunicado la secretaria de Bienestar Social del PSOE-A, Isabel Muñoz, con estas jornadas el partido ratifica su compromiso con todas las familias, «con la tradicional y con los nuevos modelos de convivencia establecidos, que han promovido cambios importantes en las políticas sociales», ya que señaló que los socialistas «nos dirigimos y trabajamos para la gente, conocemos sus necesidades y les damos respuestas».

COLECTIVOS SOCIALES.

Nuevos derechos sociales, políticas activas, las políticas dirigidas a las familias, los servicios de proximidad, el movimiento asociativo, así como la protección de la salud y los estilos de vida saludables o los nuevos derechos en relación con la salud son temas que se analizarán en los dos talleres que componen estas jornadas, en las que participarán una amplia representación de colectivos sociales y ciudadanos.

Entre ellos, miembros de la ONCE, la Federación de Diabéticos, la Asociación San Rafael de Alzheimer, Asociación Victoria Kent, la Asociación de Discapacitados Espérida o Familias por la Diversidad, entre otros.