.

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Padres y Madres de alumnos (COFAPA) considera que el nuevo modelo de Bachillerato aprobado por el Consejo de Ministros no fomenta «ni la exigencia ni la responsabilidad del alumno». Según un comunicado hecho público hoy, esta asociación, que representa a más de un millón de familias, critica la posibilidad de pasar de curso con dos asignaturas suspensas y, sobre todo, la posibilidad de repetir las asignaturas no aprobadas y completar la matrícula con dos o tres materias de segundo.

La presidenta de COFAPAM, Mercedes Coloma, consideró que la resposabilidad y la utonomía del alumno no se consigue «facilitándole que pase de curso con asignaturas suspensas» o con la posibilidad de obtener el título en un máximo de cuatro años, sino superando las materias «con un nivel alto de exigencia «basado en el estudio y el esfuerzo».

En cuanto a la nueva asignatura de «Educación para la Ciudadanía», que se impartirá en uno de los dos cursos de Bachillerato, Coloma recordó que «son los padres los pimeros responsables de la formación moral de sus hijos» de acuerdo a sus convicciones y se debe evitar «cualquier intento de adoctrinamiento por parte del Gobierno».