.

Las firmas suponen casi el doble exigido por la ley autonómica

VALLADOLID, 9 (EUROPA PRESS)

El Foro Español de la Familia reunió más de 40.000 firmas en Castilla y León para conseguir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) RedMadre, cuyo objetivo es crear una red de apoyo para las mujeres que se encuentren ante un embarazo inesperado.

Esta campaña comenzó el pasado mes de marzo y se ha prolongado durante seis meses, periodo en el que la Comunidad debería recoger al menos 25.000 firmas, aunque tras una prórroga solicitada a la Junta de Castilla y León, la región alcanzó las 40.000 firmas y todos los porcentajes de firmas por provincias exigidos, según informaron a Europa Press fuentes del colectivo.

El Foro Español de la Familia considera «muy alarmante» el nuevo récord de 91.664 abortos batido en 2005 en nuestro país, según los datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

El colectivo se ha propuesto frenar «con medidas responsables y eficaces» esta «escalada de dramas humanos» que en 2005 registró un incremento del 7,8 por ciento con respecto al año anterior, y del 50 por ciento entre el 2000 y el 2005. Para ello, actualmente desarrolla Iniciativas Legislativas Populares (ILPs) por todas las Comunidades Autónomas españolas.

Con estas 17 iniciativas, el Foro quiere impulsar la creación en toda España de una «verdadera red solidaria» de apoyo a la mujer embarazada -la RedMadre- para ayudarla a identificar y buscar soluciones alternativas al aborto para los problemas que puede generar en ocasiones un embarazo imprevisto. Se trata de extender a toda España con rango de ley una experiencia que ya funciona con éxito en la Comunidad de Madrid, explicaron.