.

PONTEVEDRA, 9 (EUROPA PRESS)

El niño de 9 años de Portonovo, en el municipio de Sanxenxo, al que se le diagnosticó una meningitis bacteriana permanece ingresado en el Hospital Provincial de Pontevedra y su estado, desde la pasada jornada, no ha experimentado ninguna variación.

El menor permanece en coma profundo, según confirmaron fuentes sanitarias próximas a los facultativos que atienden al niño afectado de meningitis.

Tras detectarse este brote, la Consellería de Sanidade activó el sistema de vigilancia epidemiológica y el protocolo de actuación, que permiten proporcionar tratamiento quimioprofiláctico a los contactos más próximos al paciente.

La conselleira de Sanidade, María José Rubio, volvió a reiterar hoy el llamamiento a la tranquilidad enviado a los habitantes del municipio de Sanxenxo desde que trascendió el caso.

Así, Rubio precisó que se están tomando «todas las medidas» que corresponden en esta situación, tanto en el centro educativo al que asiste el niño, el Colegio Público de Baltar, en Portonovo, como en su ámbito.