.

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

La diputada de IU-ICV Carme García ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley que pide crear en esta legislatura un grupo de trabajo que inicie un estudio y la propuesta de regulación del sector de las terapias naturales «en el plazo y tiempo necesario».

La propuesta es que el grupo esté formado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, los grupos parlamentarios y representantes del sector de la salud natural. IU-ICV pide este estudio para que más tarde se pueda debatir en la Comisión de Sanidad.

García afirmó en un comunicado que, «al no estar reguladas», las medicinas complementarias y alternativas (MCA), las tradicionales (MT) y las convencionales (MNC) «comportan una problemática para todos los agentes implicados», y «muy especialmente» para la ciudadanía «que se ve impedida en mejorar su salud por limitaciones oficiales».

Indicó que los principales argumentos para optar por su regulación son la existencia de medicinas, tratamientos y técnicas alternativas a la oficial «con personalidad propia y de probada eficacia», el crecimiento de la demanda social, la «importante» incidencia de su uso y «los beneficios que comportará» para los usuarios y profesionales, entre otras.