.

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Alrededor de 130 profesionales sanitarios participará hoy y mañana en Plasencia (Cáceres) en el VII Congreso de Endocrinología y Nutrición, que se celebra cada dos años en la comunidad y que está organizado por la Fundación de la Sociedad Extremeña de Endocrinología y Nutrición, FSEdEN.

Según informó la organización, a la cita están invitados el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la Consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, además de la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y la concejal de Sanidad de esta misma localidad cacereña, Raquel Puertas.

El objetivo del congreso es compartir conocimientos relacionados con la endocrinología y la nutrición. Además de un punto de encuentro entre profesionales de toda la geografía española, se trata de actualizar conocimientos y extraer conclusiones novedosas sobre temas de investigación que son de máxima actualidad. Entre las ponencias que se darán cita se encuentran disciplinas relacionadas con la endocrinología, diabetes, nutrición, metabolismo y obesidad.

El congreso va dirigido a personal sanitario tales como endocrinólogos, internistas, geriatras, pediatras, médicos de atención primaria, educadores de diabetes, personal de enfermería y a todos aquellos profesionales que muestren inquietudes acerca de la especialidad.

La actividad se estructura en dos jornadas con ponencias magistrales, mesas redondas y exposición de posters. Todo ello se completa con stands informativos llevados a cabo por la Industria Farmacéutica y con actividades culturales realizadas mediante la colaboración del Ayuntamiento de Plasencia.