.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Afectados por Linfomas (AEAL) comienza hoy el II Congreso de la institución, que durará hasta el domingo, 18 de noviembre, en la facultad de medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

El Congreso, que está dirigido a los afectados por estas patologías, tiene como objetivo ofrecer los conocimientos necesarios para una mejora en la calidad de vida del paciente y sus familiares. Durante los dos días que dura este encuentro, los asistentes podrán participar en numerosas ponencias y diversos talleres prácticos, dirigidos por especialistas en los que los pacientes y sus familiares tendrán un contacto directo para poder resolver las dudas acerca de su afección.

El Comité de Honor, que está presidido por su Majestad el Rey Don Juan Carlos, está formado por algunas de las personalidades más relevantes y comprometidas con las patologías oncológicas. Entre sus figuras más destacadas cuanta con el apoyo del Ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria; el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Valentín Cuervas-Mons Martínez; el presidente del Foro Español de Pacientes, Albert Jovell Fernández; el jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario de La Paz, Manuel González Barón.

Además, de científicos, investigadores de diversos campos y, como no podía ser de otra manera, representantes de los pacientes forman el conjunto de este comité. Asimismo, el Congreso ha recibido el apoyo institucional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y de la Asociación Española de Hematología y Hemoterapia (AEHH).