.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La secretaria ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, manifestó hoy que para poner en marcha el Plan Nacional de Guarderías propuesto por su partido será necesaria la “colaboración de las comunidades autónomas y ayuntamientos”, así como de las empresas, “que tendrán desgravaciones fiscales” si implantan este servicio en los centros de trabajo.

En declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Pastor afirmó que este plan tiene por objetivo “garantizar una plaza a todos los niños de entre 0 y 3 años”. “No sé si prometeremos muchas cosas, pero aquellas que digamos las vamos a cumplir absolutamente todas”, aseguró la secretaria ejecutiva de Política Social del PP.

En cuanto a la propuesta del líder del partido, Mariano Rajoy, de garantizar la enseñanza del castellano en los colegios, Pastor aseveró que 450 millones de personas en el mundo hablan castellano y “España es el único lugar del mundo donde los padres no tienen el derecho a que sus hijos aprendan castellano”.

En este sentido, dijo que esta propuesta, junto con el apoyo del PP a la “igualdad” entre comunidades comunidades autónomas, será lo que haga que votantes socialistas puedan votar al PP.

Por otra parte, Pastor defendió la “correcta actuación” del Gobierno del PP en la crisis del Prestige y añadió que todas las personas afectadas por el hundimiento del petrolero “recibieron las indemnizaciones de forma inmediata” mientras que “a día de hoy las familias del incendio de Guadalajara no han recibido las indemnizaciones”.