.

VALLADOLID, 27 (EUROPA PRESS)

El precio del lechazo y el cochinillo sigue subiendo de cara a las próximas fechas navideñas en las carnicerías de Valladolid, y eso que aún falta un mes para que se celebren. Por un lado, los carniceros afirman que el precio se mantiene como todos los años y que, apenas ha variado, mientras que por otro, los consumidores aseguran que está “por las nubes”.

En declaraciones a Europa Press TV, el propietario de la carnicería “Sinde”, Gonzalo Gómez, explicó que el lechazo churro varía desde los 14 euros hasta los 16 euros que alcanza el de denominación de origen. En esta línea, añadió que “en la última semana”, el cochinillo está subiendo y que, los precios de cara a la Navidad “no se saben” porque en su carnicería compran el género “a diario”. Aunque, puntualizó que en las semanas anteriores a las fechas navideñas siempre se incrementa “un poquillo” el precio.

En una comparativa respecto a otros años, Gómez precisó que, desde verano hasta el mes de noviembre el precio sube, en el penúltimo mes del año se queda “estancado” y luego, en navidades “vuelve a subir” aunque, no ha ha habido grandes variaciones respecto al año pasado.

En su opinión, los clientes se “asustan” un poco cuando se acercan las fiestas. Asimismo, explicó que reciben muchas reservas, “sobre todo por la página web” y, dada la cantidad de encargos recibidos, este año han decidido incorporar en la web una sección de “regalos para empresas” así como para “familiares”. De este modo, en menos de 24 horas se reparte el pedido a cualquier punto de España hasta el 22 de diciembre, lo que supone empezar las navidades “con un mes de antelación”.