.

BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)

El precio del kilo de angulas alcanza los 1.300 euros en establecimientos de Bilbao como las conocidas Pescaderías Vascas a poco menos de un mes para que comience Navidad y se celebren las comidas y cenas típicas de estas fecha con motivo de esta festividad.

Sin embargo, estos precios no se corresponden con los que se ofertan desde el tradicional mercado de La Ribera de Bilbao. En declaraciones a Europa Press TV, Cristina, propietaria de una de las pescaderías aseguró que, a día de hoy, el pescado «no ha subido nada para las fechas en las que estamos».

Así, Cristina consideró que si hay mucho pescado «igual no sube» el precio. «Esto no es como la carne, si hay mucho –pescado– no sube», precisó. Preguntada por el precio de las gulas, que no de las angulas, indicó que se venden a «3 euros el paquetito», mientras que el de las angulas de Pescaderías Vascas «cotizaba» a 1.300 euros el kilogramo. «Todos tenemos que comer, no hay otra cosa, la angula para los ricos», se lamentó la dependienta.

Por otro lado, Ginés, empleado de una charcutería cercana al mercado bilbaíno de La Ribera, aseguró que los precios de los productos que se venden en su local todavía no han subido «mucho». «Los productos que tenemos son de antes de la subida, todos son curados y ya los teníamos, de momento lo único que ha subido es el pollo, pero tampoco tanto como dicen», añadió.

A su entender, el precio de los comestibles «subirán» como siempre de cara a la Navidad, pero serán productos como el solomillo, el pavo, el jamón y lomo ibérico. «Parece ser que este año no va a haber una subida tan grande como otros años, y todos los indicadores dicen que este año se va a vender», auguró.