.

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud, María Jesús Montero, anunció hoy que el Hospital Virgen del Rocío recurrirá el auto judicial dictado por el juzgado número 7 de lo Contencioso-administrativo de Sevilla, en el que se levanta la suspensión cautelar de empleo y sueldo dictada a uno de los tres médicos que se encuentran en esta situación tras expedientarlos dicho hospital por aparecer en un programa de televisión hablando sobre la muerte del futbolista Antonio Puerta.

A preguntas de los periodistas tras informar de los contenidos que se tratarán hoy en el Consejo Andaluz de Salud, la titular del ramo argumentó que el recurso que presentará el hospital sevillano se sustentará en base a la calificación que el propio auto establece para levantar dicha suspensión, «en donde se considera que la falta es leve, mientras que el expediente emitido por el Virgen del Rocío consideraba que la falta era grave o muy grave».

En cualquier caso, aclaró que la investigación que se inició a raíz de los expedientes informativos abiertos contra los cuatro médicos que hablaron de la muerte de Puerta, independientemente de la sanción de empleo y sueldo que luego se impuso, «continúa». Por ello, sostuvo que, «en breve, se dictaminará cual es la sanción o falta definitiva» para estos facultativos.

Aún con todo, puntualizó que, previo al recurso que ya está preparando el hospital, «atenderemos al auto del juez, en el sentido de que esta persona se reincorpora a su puesto de trabajo».

DEFENSOR DEL PACIENTE.

Por su parte, la asociación el Defensor del Paciente señaló hoy en un comunicado que aún siguen dos médicos suspendidos de empleo y sueldo por esta misma cuestión, –el cuarto médico no fue suspendido porque es un delegado sindical, aunque si se le abrió expediente al igual que a los tres médicos restantes–.

Por este motivo, esta asociación se mostró esperanzada en que, «de forma inmediata, se subsane lo que en su día consideramos como una sanción desproporcionada, injusta en el proceder de la Consejería de Salud y poniendo por encima una norma interna a la propia Constitución, que en este auto nos da la razón».

A tenor de ello, argumentó que «sólo cabe esperar que estos facultativos no tengan también que esperar a otra decisión judicial y se obre con la justicia que faltó en su momento».

Según publica hoy la prensa local, un juzgado de Sevilla ha anulado una de las tres suspensiones cautelares de empleo y sueldo decretadas por la dirección del hospital contra varios médicos que hablaron de la muerte de Puerta.