.

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Asociación Europea Contra el Cáncer de Cuello de Útero (ECCA en sus siglas en inglés) ha presentado una campaña de firmas denominada “STOP Cáncer de cuello de útero” con la que se espera generar un millón para antes del 22 de enero con las que se pretenden “presionar” a la Comisión Europea para que aumente los programas de prevención contra el cáncer de cuello de útero tanto en iniciativas como en número de países, informó la asociación en un comunicado.

En este sentido, la asociación ha editado un video con el que pretende apoyar los temas principales de esta campaña, y facilitó una página web, “www.cervicalcancerpetition.eu”, en la que se puede ver la petición expresa que la ECCA ha hecho al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea y a todos los gobiernos europeos para que organicen un programa eficaz de prevención disponible a todas las mujeres europeas.

Según la ECCA, cada año en Europa, más de 50.000 mujeres sufren cáncer de cuello de útero y 25.000 mueren, aunque un programa eficaz de prevención podría evitar casi todos los casos. Aún así, con esta campaña, la organización intenta enseñar que los sistemas de prevención sólo se ofrecen a aquellas mujeres a las que es necesario pedirla o tienen dinero suficiente para pagar por ella. “Bajo estas circunstancias, solo la gente rica y con niveles de estudios elevados disfruta de esta protección mientras otras contraen el cáncer”, sentenciaron fuentes de la asociación.