.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep A. Duran i Lleida, presentará mañana en el registro de la Cámara Baja una batería de preguntas para recibir respuesta por escrito del Gobierno pidiendo explicaciones sobre «las prácticas de abortos que ponen de manifiesto la existencia de una fraude sistemático y estructural de nuestro sistema de protección de la vida».

Duran i Lleida expone en su escrito que en las últimas semanas los medios de comunicación han publicado noticias sobre «hechos gravísimos» ocurridos en diferentes clínicas abortistas españolas, que consisten en la realización de abortos a los 7 y 8 meses del embarazo «cuando hay muchos bebes prematuros que sobreviven a las 22 semanas e incluso a menos».

Además destaca «la paradoja de la venida a España para abortar de embarazadas de otros países en los que rigen sistemas legalmente menos restrictivos», y hechos graves como la falta de intervención de facultativos, falsedades documentales, abortos no registrados, incumplimiento de la normativa funeraria y de destino de restos humanos y residuos sanitarios.

«De hecho, en congresos internacionales directores de clínicas abortistas españolas afirman la existencia en la práctica de un sistema de aborto libre», afirma Duran i Lleida.

Por todo ello, el portavoz de CiU en el Congreso formulará una batería de preguntas para conocer, entre otras cosas, cómo valora el Gobierno estos hechos y si piensa instar al Ministerio Fiscal para que tenga una mayor iniciativa frente a estos delitos.