.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

McDonald»s ha anunciado el cambio voluntario de la composición de su aceite de fritura para reducir los niveles de ácidos grasos «trans» a menos de un 2% y el contenido de ácidos grasos saturados a menos del 12%, informó hoy la compañía.

El nuevo aceite se basa en una mezcla de aceite de girasol (20%) y aceite de girasol alto en oleico (80%), por ello, destacó la compañía, tiene un perfil similar al de cualquier aceite de uso doméstico.

Desde julio de este año, los restaurantes McDonald»s en España ya utilizan este nuevo aceite para freir las patatas, los productos de pollo, el filete de pescado y el pastel de manzana. En el caso de las hamburguesas de vacuno, éstas se cocinan a la plancha sin añadirse aceites.

La presidenta y directora general de McDonald»s, Patricia Abril, afirmó que «el nuevo aceite es el resultado de un gran esfuerzo de varios años de trabajo para reducir el contenido de acidos grasos «trans» y de ácidos grasos saturados de nuestro aceite de fritura».

Finalmente, la empresa añadió que McDonald»s España consume cerca de 3.500 toneladas de aceite cada año para el cocinado de sus productos, y que para contribuir a la defensa del medio ambiente, la compañía recicla su aceite y lo destina a plantas especializadas en el reciclado de carburante biodiesel.