.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Más de la mitad de los españoles preferirían viajar durante el periodo navideño, pero un 65% se queda en casa con la familia, un 33% de los cuales por voluntad propia, según se desprende de dos encuestas realizadas por el portal de viajes europeo Trivago.

En este sentido, más de la mitad de los encuestados españoles optarían por viajar, un 31% de los cuales a un destino de sol y playa y el 21% a un destino de nieve. No obstante, un 15% admite no celebrar las Navidades.

En la primera encuesta, Trivago interrogó a los europeos sobre dónde pasarán estas navidades. El 65% afirmó celebrarlas en casa, un 15% se decanta por no celebrarlas y un 19% se irán de viaje –un 11% a destinos de sol y un 8% a uno de nieve–. Asimismo, según los estudios, este año deberían viajar un 10% más de españoles con respecto al año pasado.

En otros países europeos, como Alemania e Inglaterra, las cifras se quedan cercanas a las españolas, teniendo en cuenta que el 34% de los alemanes y el 36% de los británicos se quedan en casa por deseo propio. No obstante, destacan la diferencias con Suecia y Francia, donde un 50% y 46% respectivamente de los encuestados defienden unas navidades hogareñas junto a la familia.