.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Laboratorios Roche ampliará el uso de “MabThera” (rituximab), asociado a cualquier quimioterapia, como tratamiento de primera línea para el linfoma No Hodgkin folicular tras recibir una opinión favorable por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA en sus siglas en inglés), informó hoy la compañía en un comunicado.

La ampliación de “MabThera” se basa en resultados de diversos ensayos clínicos en los que se evaluaron tanto la eficacia como la seguridad de este anticuerpo monoclonal asociado a distintos regímenes quimioterápicos. El estudio pivotal “M390211” evaluó la combinación de “MabThera” con quimioterapia CVP, y supuso la base para su autorización en Europa como tratamiento de primera línea para el linfoma folicular en 2004.

Posteriormente, la compañía declaró que tres ensayos randomizados en los que se utilizó “MabThera” en combinación con “CHOP2”, “CHVP-I3” o “MCP4” demostraron consistentemente en todos los casos una mejora significativa de la supervivencia global frente al uso de quimioterapia en solitario.

Asimismo, un metaanálisis centrado en el tratamiento de primera línea del LNH indolente confirmó que “MabThera” prolongaba tanto la vida de los pacientes como la supervivencia libre de progresión de los mismos.

El jefe estratégico de Oncología de Laboratorios Roche, Manfred Heinzer, opinó al respecto que estos estudios “confirman los importantes beneficios” en términos de supervivencia observados con “MabThera” como tratamiento de primera línea en pacientes con LNH indolente. Asimismo, “ofrece nuevas esperanzas para el tratamiento en el futuro de esta enfermedad”, añadió.