.

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

La delegación de Salud de la Junta en Córdoba ha descartado la meningitis como causa del fallecimiento de la niña de siete años de Puente Genil (Córdoba) después de que los resultados microbiológicos obtenidos de muestras clínicas de la paciente hayan dado negativo para la infección meningocócica (meningitis).

En un comunicado remitido a Europa Press, la Delegación de Salud de Córdoba confirmó que este caso y el del niño de cuatro años de la misma localidad, ingresado en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, no tienen relación alguna, siendo patologías diferentes.

El niño de cuatro años se encuentra ingresado desde el día 15 de diciembre en el Hospital Reina Sofía por una meningitis meningocócica, confirmada. La delegada, María Isabel Baena, informó hoy de que el menor ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos, ha pasado a planta y está evolucionando.

En este caso, Baena señaló que el protocolo contra la meningitis se puso en marcha, de forma que familiares y escolares que compartían clase con el niño ya han recibido quimioprofilaxis, un tratamiento de antibióticos contra la enfermedad. La Junta informó de que queda pendiente determinar el serogrupo por infección meningocócica del menor.

En este año ha habido nueve casos de meningitis meningocócica, de los que una niña falleció en febrero. En el año 2006 se produjeron seis casos y once en 2005, por lo que la delegada comentó que la provincia está en unos niveles normales.