.

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha admitido a trámite un recurso contra el decreto del Gobierno vasco que desarrolla en Euskadi la asignatura de Educación para la Ciudadanía. En dicho recurso, se recuerda el informe de la Red de Profesionales por la Ética que indica que «el currículo de Educación para la Ciudadanía en el País Vasco tiene, como en el resto de Comunidades, una fuerte carga de educación moral de los alumnos que es contraria a la libertad ideológica en la escuela».

Según informó la citada red en un comunicado, el recurso alega la «vulneración del derecho fundamental de los padres a educar a sus hijos conforme a sus propias convicciones, sin injerencias del Estado o de la Administración». Esta iniciativa legal fue presentada ante el Alto Tribunal vasco por catorce padres el pasado 27 de noviembre.

Por su parte, el PP anunció a finales de noviembre su intención de recurrir igualmente ante el TSJPV el mencionado decreto del Gobierno vasco sobre el currículum vasco, por considerar que «conculca derechos fundamentales» de los padres a la hora de decidir sobre la educación de sus hijos.