.

MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

Una joven de 27 años vecina de la localidad pacense de Almendralejo perdió ayer el bebé del que estaba embarazada al dar a luz en extrañas circunstancia en su domicilio y sufrir una fuerte hemorragia, por la que tuvo que ser ingresada en el Hospital de Mérida, en cuya UCI permanece hoy en estado grave.

Tras el ingreso de la madre esta tarde en el Hospital de Mérida procedente del de Almendralejo, los hechos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial por parte de los responsables sanitarios, según indicaron a Europa Press fuentes de la Junta.

Al respecto, fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron a Europa Press que, en principio, las investigaciones apuntan a un aborto espontáneo como causa del fallecimiento del bebé, de modo que no se produciría ninguna circunstancia delictiva.

La primera atención a la joven, de nacionalidad española, tuvo lugar a las 13.44 horas de ayer, cuando la base de la Cruz Roja en Almendralejo recibe desde el centro de salud de la localidad una alerta por hemorragia en la Calle Santa Lucía de la villa pacense.

Según informaron fuentes de Cruz Roja a Europa Press, al domicilio de la joven se trasladan efectivos de la organización y un equipo médico, que encuentran al feto fallecido y a la mujer con una intensa hemorragia y un shock hipovolémico.

Tras ser estabilizada la joven, los miembros de Cruz Roja la trasladan junto al bebé muerto al Hospital de Tierra de Barros, en el mismo municipio de Almendralejo. Las citadas fuentes de Cruz Roja señalan, respecto a las causas de la muerte del feto y la hemorragia de la madre, que no se puede determinar si se trata de un parto a término o un aborto, por lo cual será la autopsia la que esclarezca finalmente esta cuestión.