.

Salud Pública realizará un tratamiento preventivo en el centro educativo al que pertenecía el fallecido

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS)

Un niño de trece años de edad, que ingresó a última hora de la tarde de ayer, jueves, en el hospital Sierrallana de Torrelavega afectado por un shock séptico, falleció una hora más tarde a causa de una sepsis meningocócica, informó la Consejería de Sanidad.

El niño fallecido era alumno del Instituto de Enseñanza Secundara (IES) “Foramontanos”, de Cabezón de la Sal, con cuya dirección estableció contacto la Dirección General de Salud Pública, de la Consejería de Sanidad, después de tener conocimiento de la noticia.

Técnicos de Salud Pública de dicha Dirección General, mantendrán una reunión en la tarde de hoy con el profesorado del instituto y los padres y madres de los compañeros del niño fallecido para informar de la situación y de las medidas a aplicar en estos casos.

Siguiendo el protocolo establecido, como medida preventiva se aplicará un tratamiento quimioprofiláctico que, en esta ocasión, se hará extensivo a medio centenar de personas del centro escolar, entre compañeros de clase y profesores, informó la Consejería.