.

Llamazares respaldará el próximo domingo el modelo de familia que esta formación defenderá en su Programa Electoral 2008

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida (IU) consideró hoy que en los últimos tiempos se están produciendo discursos «encendidos» por la jerarquía eclesiástica y el PP, alertando «falsamente del declive en que se encuentra «la institución familiar» y sobre el acoso al que es sometido «su modelo tradicional de familia». «Se trata de discursos catastrofistas que reducen los problemas que sufren las familias a una crisis de valores morales», afirmó la coalición mediante un comunicado.

«Desde Izquierda Unida, defendemos no sólo la igualdad y el respeto para todos los modelos de familia que hoy conviven en la sociedad, sino políticas públicas fuertes que aborden los problemas reales a los que, en efecto, se enfrentan las familias en su día a día», indicó IU.

Así, expuso que el déficit educativo público en el tramo 0-3 años, la carestía de la vivienda, la falta de atención pública a la salud bucodental, la «invisibilización» de necesidades específicas de muchas familias (monoparentales, homoparentales, inmigrantes, con personas dependientes), la ausencia de una atención integral a la infancia como ciudadanía plena o la precarización de un mercado de trabajo que «no permite conciliar la vida laboral, personal y familiar, son hoy sólo algunos de esos problemas que desde la izquierda transformadora se ven como reales y graves».

En este sentido, la coalición destacó que cree en el pluralismo moral como activo en la sociedad; en el laicismo como su más firme «garante», y en unos poderes públicos fuertes que aseguren la igualdad de oportunidades en el acceso a los derechos sociales y de ciudadanía y en la consecución de bienestar social para todos y todas.

Por todo ello, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, mantendrá un encuentro-coloquio con varias familias para explicar las propuestas de IU de atención a la familia y a la diversidad familiar. Al acto han sido invitadas entidades, asociaciones y colectivos de cristianos de base, de mujeres, de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, de inmigrantes, de personas discapacitadas o de defensa de la educación pública.

Este acto se celebrará el domingo 13 de enero a las 12 horas en el Centro de Recursos de la Infancia «Bhima Sangha», de Rivas Vaciamadrid, y acompañará a Gaspar Llamazares una presentación del alcalde de Rivas por IU, José Masa. Durante todo el acto, y de manera paralela al encuentro-coloquio, habrá juegos infantiles dinamizados por monitores para los niños y niñas que asistan.