.

CÁDIZ, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, aseguró hoy que la Ley de la dependencia «está funcionando bien teniendo en cuanto la complejidad que incorpora construir un nuevo sistema de atención a la dependencia» y añadió que «hay un número de peticiones muy similar al estimado», que ronda en estos momentos unas 200.000 solicitudes, de las que «la mitad ya han sido valoradas y prácticamente todas reciben algún tipo de asistencia».

En declaraciones a los periodistas realizadas en Cádiz tras firmar un convenio para la construcción de un nuevo hospital en la capital gaditana, Caldera manifestó en este sentido que «quienes no reciben asistencia la van a recibir en febrero o marzo como máximo», por lo que «las cosas están funcionando razonablemente».

En cuanto a la situación de Andalucía, manifestó que «tiene una alta tasa de evaluación y de prestación de servicios de ayudas económicas a las familias dependientes».

Asimismo, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales afirmó que tiene una «visión optimista del trabajo que están haciendo todas las comunidades autónomas, que están aplicando la Ley y se ha llegado a acuerdos para aplicar las ayudas estatales».

Según Caldera, «a partir de ahora la velocidad será ascendente y se podrá incorporar a los dependientes graves, que es la segunda categoría, en este año 2008».