.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La cadena vasca de hipermercados Eroski instalará mañana en todas las tiendas del Grupo diversos “stand” para que los clientes opinen sobre la posibilidad de eliminar el uso de las bolsas de plástico, informó hoy la compañía.

La eliminación de las bolsas es una de las principales reivindicaciones de los clientes de la cadena, según la III Edición de los Focos de Consumidores de 2007 que, bajo el lema “Nuevos compromisos de Eroski Contigo”, contó con la participación de 549 usuarios, que también solicitaron un aumento de la formación en materia de salud, productos para colectivos específicos y ofertas de becas para I+D.

En el área medioambiental, los participantes también reclamaron un aumento de puntos de reciclaje de pilas, aceite, electrodomésticos, y una revisión de procesos medioambientales. Asimismo, demandaron más personal especializado, un servicio de atención y escucha al consumidor, buzones de sugerencias y un servicio de guardería.

Las sugerencias de los clientes se recopilaron a lo largo de la segunda quincena del pasado mes de noviembre en 17 ciudades españolas. Por géneros, se produjo una participación del 78,5% de mujeres y un 21,5% de hombres, siendo la edad media de los asistentes de 54,23 años.

Ideada por Eroski con la intención de fomentar la participación de los consumidores, los Focos de Consumidores persiguen conocer la opinión y valoración de los clientes para incluirla en las decisiones del Grupo. Tal es la importancia de esta iniciativa que Eroski ha especificado que, a lo largo de este año, se realizará dos ediciones de Focos de Consumidores.