.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)

Bodegas Beronia, perteneciente a González Byass, lanzó un nuevo vino tinto, denominado “198 Barricas”, que, con una producción limitada de 50.000 botellas, se comercializará en tiendas especializadas, clubs de vinos y asociaciones profesionales.

Según indicó González Byass en una nota, para este producto de carácter “exclusivo” se han escogido “las mejores uvas de Tempranillo, Graciano y Mazuelo” y destacó que “hasta las barricas donde ha envejecido el “198 Barricas” se han elaborado de forma minuciosa y artesanal”.

Fundada en el año 1973 por un grupo de amigos empresarios, Beronia fue adquirida por González Byass en 1982, a partir del que “se ha apostado por productos de calidad, mejoras en los procesos de elaboración y crianza, rejuvenecimiento y ampliación del parque de barricas y una fuerte inversión en investigación y desarrollo”.

En la actualidad, Beronia elabora dos líneas de vinos de Rioja, una clásica, con un Viura, un Crianza, un Reserva, un Gran Reserva; y y otra de corte más moderna, compuesta por los monovarietales Viura Fermentado en Barrica, Tempranillo de Elaboración Especial y Mazuelo Reserva, de forma que es “la única bodega riojana que elabora esta variedad con categoría de Reserva”.

En cuanto al nuevo vino “Selección de 198 Barricas”, se trata de un vino realizado a partir de uvas seleccionadas, procedentes de los viñedos de una edad de 60 años, con las variedades de Tempranillo, Graciano y Mazuelo, cultivadas en terrenos arcilloso-calcáreos de los proveedores más próximos a Ollauri, en la Rioja Alta.

González Byass es una empresa familiar fundada en el año 1835 y dedicada a la elaboración de vinos de Jerez y brandies, con marcas como Tío Pepe, Soberano o Lepanto.

Esta compañía familiar está apostando por el desarrollo de marcas de vinos tranquilos en zona vitivinícolas representativas, como Bodegas Beronia, en Ollauri (La Rioja); Bodegas y Cavas Vilarnau, en Sant Sadurní d”Anoia (Barcelona); Bodega de González Byass en Otero (Toledo); y Finca Moncloa, en Arcos de la Frontera (Cádiz).