.

MADRID, 05 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA) consideró hoy que la intención del Partido Socialista de Madrid de que los jóvenes reciban formación e información sexual sin el consentimiento paterno es una clara intromisión en el derecho de los padres a educar a sus hijos y transmitirles que no todas las opciones vitales, morales y culturales son igualmente válidas.

La presidenta de COFAPA, Mercedes Coloma, afirmó que iniciativas como ésta ponen de manifiesto el intento de imponer un particular sistema de valores contrario a la ética de millones de familias.

Además, consideró que «es demasiado frecuente que las autoridades públicas aborden la educación sexual de modo simple y reduccionista». Ante esto, «es preciso que haya un poco más de esfuerzo y de creatividad en la educación sexual, de manera que se ayude a cultivar más la responsabilidad de los escolares para que lleguen a ser adolescentes afectivamente maduros», indica.

Para COFAPA los padres son los primeros educadores de sus hijos y los responsables de su desarrollo adolescente sano, que ha de incluir ayuda para resistir presiones, negociar exitosamente las interacciones interpersonales y comportarse de acuerdo a sus valores y creencias personales. «No hay que tener miedo a enseñar a nuestros hijos -y que los profesores también lo hagan-, el respeto a las normas y límites a través del autocontrol, así como la importancia del esfuerzo, la exigencia personal y la responsabilidad», opina.