.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Los niños infravaloran las normas de seguridad vial a medida que van creciendo, ya que el 44 por ciento de los que tienen entre 7 y 9 años cumple las normas, en los de 10-12 años el cumplimiento de la normativa empieza a adquirir un carácter teórico, y entre los de 13-15 años se transgreden a nivel general, según un informe de la Fundación Mapfre.

Asimismo, el estudio señala que el 84 por ciento de los niños ha recibido información sobre las normas de circulación a través de los padres y la escuela. Además, el 16 por ciento considera que ir en coche es muy aburrido, ya que con éste se corre poco, mientras que esta cifra aumenta al 20 por ciento en la franja de edad entre 13 y 15 años.

Además, el informe destaca que la norma que menos cumplen los menores es la de ponerse el casco en la bicicleta, sobre todo los chicos de entre 13 y 15 años, ya que el 44 por ciento de éstos afirma no usarlo.

Por último, la Fundación Mapfre ha presentado su nueva campaña escolar sobre tráfico, «Conduce su futuro», que acerca la educación vial a 1.200 colegios y a más de 100.000 niños. El objetivo de esta campaña es informar y formar a los escolares sobre los comportamientos de riesgo en las vías públicas.