.

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró hoy que su partido se encargará de que todos los centros de atención primaria de todas las Comunidades Autónomas (CC.AA) tengan el programa de deshabituación tabáquica que se ha diseñado por parte de los «populares» si consiguen alzarse con la presidencia del Gobierno tras la celebración de las elecciones generales del 9 de marzo.

Pastor realizó estas declaraciones tras ser preguntada sobre si el PP introduciría modificaciones a la conocida como Ley Antitabaco para adaptarlas a las normativas autonómicas, o de si su partido suscribiría los convenios para destinar ayudas para desarrollar planes de prevención contra el tabaquismo a las cinco CC.AA –entre ellas Baleares– que no han suscrito los acuerdos al entender el Gobierno que no cumplían la Ley estatal, y sin pronunciarse concretamente sobre estas cuestiones.

En este sentido, la dirigente «popular» afirmó que el PP apuesta como medidas de prevención en «un programa deshabituación tabáquica que esté en todos los centros de atención primaria de todo el país», y aseguró que para combatir esta enfermedad debe enfocarse desde la educación sanitaria.

Asimismo, detalló al respecto que al fumador «ho hay que vencerlo sino convencerlo» y enfatizó en que para el PP será prioritario las actuaciones encaminadas a que los jóvenes no caigan en esta adicción, unido a medidas para favorecer que las personas adultas «que quieran» dejen de fumar. «Nuestra política va a ser de prevención y de ayudar a todos los fumadores que quieran dejar de hacerlo», señaló.