.

MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSOE al Congreso por Badajoz y ponente de la Mesa de Sanidad en la reciente Conferencia Política federal de los socialistas, José Alberto Cabañes, replicó hoy al secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, que “en España no hay ni un solo servicio de urgencias” en el que se practiquen mamografías.

En respuesta a las declaraciones realizadas el pasado jueves por el ex ministro del PP en al Foro Cinco Días, Cabañes, ginecólogo de profesión y en su día director del Hospital Materno-Infantil de Badajoz, señaló hoy a Europa Press que en urgencias hospitalarias “no se ha hecho nunca una mamografía ni siquiera a ninguna española”, de modo que “no es posible tampoco a una ecuatoriana”.

Para José Alberto Cabañes, “si Arias Cañete sabe de economía como ha demostrado que sabe de sanidad, sabe bien poco”, al tiempo que calificó “el concepto de los servicios públicos” del ex ministro del PP como “el de un señorito andaluz”, porque “demuestra un desprecio brutal hacia los pobres inmigrantes”.

El cabeza de lista por Badajoz mostró su rechazo a las propuestas del Partido Popular en materia de inmigración y en particular a la del contrato por el que los inmigrantes se comprometerían a seguir las costumbres y normas españolas.

“Me gustaría saber si van a elegir el concepto de las buenas normas del señor Rajoy o el mío, porque son profundamente distintos”, apostilló Cabañes, quien se preguntó en tono irónico si “también se va a obligar al rey Fahd de Arabía Saudí o a los jugadores de fútbol de la Primera División”. Cabañes concluyó señalando: “todo lo que el PP pide en ese contrato está en la ley; por tanto, cúmplase la ley y déjense ustedes de chorradas populistas”.