.

GIRONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Hospital Josep Trueta de Girona cerró el viernes a nuevos ingresos el Box B de su unidad de Neonatología de manera preventiva, por un virus respiratorio detectado en tres bebés, según informó a Europa Press un portavoz de la Consejería de Sanidad.

Los tres afectados, dos de ellos gemelos, fueron trasladados a planta con sus madres para evitar el contagio con los otros recién nacidos del Box B. El virus respiratorio detectado provoca bronquitis, aunque en el caso de los bebés suele desencadenar una bronquiolitis.

Al resto de bebés ingresados en el Box B, que trata a los niños que necesitan cuidados intermedios y medios, se les administró un tratamiento de profilaxis y se les hicieron cultivos para saber si tenían el virus. Según informaron a Europa Press fuentes del hospital, todos los análisis dieron negativo.

Así, desde el hospital señalaron que la normalidad podría recuperarse este lunes, si los resultados de los segundos análisis, que se sabrán mañana mismo, vuelven a dar negativo.

El resto de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal es el Box A, donde ingresan los niños críticos y que necesitan pasar unos días en incubadoras.