.

27 de febrero de 2.008

La vivienda en venta más cara de España cuesta 90 millones de euros y está junto a la Alhambra, el monumento más emblemático de Granada, mientras que la más barata no supera los 36.000 euros, de forma que por el precio de la vivienda más cara se podrían adquirir hasta 2.500 inmuebles al precio del piso más barato, según un estudio de Facilisimo.com.

Concretamente, la vivienda más costosa de España es un palacete del siglo XV de 2.000 metros cuadrados y 6.500 metros cuadrados de parcela, a menos de 80 metros de La Alhambra (Granada), con acceso directo al Generalife.

Los innumerables atractivos de Granada hacen que sea una ciudad visitada por millones de personas para conocer no sólo los monumentos de su esplendorosa época nazarí sino también los edificios religiosos de su primera época cristiana tras la reconquista y los barrios en las colinas de la ciudad que han conservado en buena medida su sabor histórico.

El centro histórico y monumental tiene, además el tamaño adecuado para recorrerlo a pie y en unos cuantos días es posible recorrer sus principales atractivos turísticos. La guía Conoce Granada Paseando puede ser una ayuda perfecta para esta tarea.

Si además de disfrutar de sus atractivos turísticos se quiere poseer una vivienda en estos enclaves privilegiados, el precio se dispara hasta niveles inalcanzables para el común de los mortales.

Por su parte, la más barata se localiza en la plaza mayor de Chodes, un pueblo de Zaragoza, y tiene 240 metros cuadrados.

En el capítulo de alquileres, el más barato, con una renta de 240 euros mensuales, se encuentra en Val Do Dubra (La Coruña) y tiene 120 metros cuadrados. Por su parte, el más caro corresponde a un piso de 450 metros cuadrados en el madrileño barrio de Salamanca, cuya renta mensual asciende a 24.000 euros.