.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Feria de Madrid celebrará de mañana al domingo el primer salón dedicado a los profesionales dedicados al cuidado de las mascotas (PROPET), en el que se celebrarán diferentes exhibiciones caninas y felinas.

Durante todo el fin de semana, los profesionales del sector podrán conocer la oferta presentada por las 229 marcas y empresas participantes. En una superficie neta de exposición de 6.300 metros cuadrados, el pabellón 12 de la Feria de Madrid reunirá todo lo relacionado con sanidad, cuidados, servicios y nutrición para el animal de compañía.

El salón contará con la colaboración de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía coincidiendo con la celebración del 25º congreso de esta entidad.

Los organizadores explicaron que el salón nace como una plataforma que permitirá el desarrollo de «una industria en expansión en un entorno profesional que facilite la participación de comerciantes, distribuidores, importadores, veterinarios, profesionales de tiendas, criadores, estilistas y educadores, entre otros».

En cuanto al mercado de los animales domésticos, los organizadores de la feria explicaron que seis de cada diez hogares tiene al menos un animal de compañía, es decir, que un total de 8,5 millones de hogares acoge uno. Se calcula que en España hay alrededor de 20 millones de mascotas y un gasto medio anual por familia de unos 1.500 euros.

Según las últimas cifras, el mercado español del animal de compañía facturó un volumen total de ventas de 700 millones de euros, con un incremento del 6 por ciento con respecto al año anterior. Los animales estrella siguen siendo los perros y gatos, no por la cantidad de unidades vendidas, pues el primer lugar lo ocupan los pájaros seguido de los peces, sino por el amplio negocio de alimentación y complementos desarrollado a su alrededor.

Se estima que en España hay alrededor de 5.700 comercios especializados en animales de compañía, y según un estudio realizado por Asís Veterinaria, casi la mitad estima que el sector está creciendo.