.

PALMA DE MALLORCA, 06 (EUROPA PRESS)

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Mallorca, Es Baluard, acogerá mañana y el sábado el «IV Congreso Multidisciplinar sobre trastornos del Comportamiento en Menores», una iniciativa organizada por la Fundación Internacional o»Belén (FIOB) que concentrará a grandes especialistas para avanzar en la solución de un problema que cada día afecta a más familias.

Según un comunicado emitido por la Fundación, el Congreso cuenta con el patrocinio del Govern. De esta manera, el encuentro se convierte en una cita indispensable que, según la organización Mundial de la Salud (OMS), afecta a más de 700.000 menores en España.

De esta manera, el programa comenzará mañana con el discurso inaugural de la directora general de Familia e Infancia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, Amparo Marzal, y la ponencia «La familia ante los trastornos del comportamiento de sus hijos», a cargo del presidente de la FIOB, Emilio Pinto.

Ya el sábado, la la mesa redonda sobre Terapias aplicadas al ámbito de la salud abrirá la sesión y la exposición y debates cerrará el encuentro. Asimismo, participarán en el Congreso la pedagoga e investigadora de conflictos sociales, Nora Rodríguez, el juez honorario del Tribunal de Menores de Venecia y psicólogo del Instituto Don Calabria de Verona, Alessandro Padovani, y el director del Centro di Terapia Strategica de Arezzo (Italia), Giorgio Nardone, entre otros.