.

CARIÑENA (ZARAGOZA), 7 (EUROPA PRESS)

Cuatro caldos de la Denominación de Origen Cariñena han sido galardonados, con dos Vinalies de Oro y dos Vinalies de Plata, en la edición de 2008 de las Vinalies Internacionales, que organiza la Unión de Enólogos de Francia en la ciudad de París.

Los vinos de la DO distinguidos en este concurso, celebrado entre el 29 de febrero y el 4 de marzo, han sido Anayón Barrica 2004 de Grandes Vinos y Viñedos y Val de Paniza Oro 2007 de Bodegas Virgen del Águila, con el Vinalies de Oro; y Monasterio de las Viñas Reserva 2002 de Grandes Vinos y Viñedos y 8.0.1. 2004 del Grupo BSV-Bodegas San Valero, con la plata.

Con la celebración de este concurso, la Unión de Enólogos de Francia pretende «darles armas a los viticultores para permitir el reconocimiento de la calidad de su producción». Obtener una medalla en las Vinalies Internacionales supone la aprobación y el reconocimiento de los compradores del mercado vitícola.

La última edición del certamen, en la que se ha premiado a cuatro caldos de la DO Cariñena, ha reunido más de 3.000 muestras procedentes de todas las regiones del mundo. Sólo los vinos que han alcanzado un alto nivel de expresión son distinguidos en este concurso y más tarde divulgada su calidad bajo la forma de catálogo.