.

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Un total de 16 bodegas de la Denominación de Origen (DO) Utiel-Requena (Valencia) participarán en Alimentaria, la feria de agroalimentación y bebidas más importante a nivel europeo, que arrancará el próximo lunes en Barcelona, según informaron hoy fuentes de esta DO en un comunicado.

Las bodegas de Utiel-Requena estarán situadas en el pabellón tres –Intervin– del recinto de Gran Vía, en un stand de 600 metros cuadrados coordinados por la Federación del Vino de la Comunitat Valenciana.

En dicho pabellón se encuentra Vinorum, un espacio en el que está prevista una amplia programación paralela que gira en torno a variados aspectos vitivinícolas y en el que también presentarán sus novedades algunas empresas de la DO Utiel-Requena.

En este sentido, en el marco del desarrollo de esta feria, el próximo miércoles, Aranelón presentará «Árbol Blanco 05», mientras que Dagón hará lo mismo con el primer vino tapado con corcho sostenible certificado por FSC en colaboración con WWF/Adena y Espadán Cork.

En el certamen estarán presentes las bodegas Álvarez-Nölting, Aranleón, Finca Ardal, Bodegas y Viñedos de Utiel, Bodegas Utielanas, Cherubino Valsagiacomo, Chozas Carrascal, Covilor, Dagón, Dominio de Arenal, Finca San Blas, Hispano-Suizas, Latorre Agrovinícola, Sebirán, Vegalfaro y Vera de Estenas.

Alimentaria, que se celebrará desde el próximo lunes hasta el viernes, recibirá cerca de 155.000 visitantes procedentes de 150 países, que visitarán a los más de 5.000 expositores de esta feria.