.

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El Institut del Cava celebrará dos catas de cava el próximo viernes, 4 de abril, en la Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. El conductor del evento, que está dirigido a los alumnos de Ciclo Medio de Restaurante y Bar, será Antonio Pérez Artesero, profesor de Sumillería de la Escuela ESHTSI Sant Ignasi de Barcelona

Esta cata es una de las acciones de la campaña de comunicación de tres años, co-financiada por la Comunidad Europea y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que el Institut del Cava está realizando en España y parte de Europa con el objetivo de dar a conocer la cultura del cava, demostrar todas las posibilidades gastronómicas de estos vinos de calidad y distintos momentos de consumo.

En primer lugar habrá una breve exposición teórica y posteriormente comenzará la cata, con un total de 9 cavas divididos en tres bloques distintos. El primero, en función del licor de expedición y con un máximo de 24 meses de crianza que incluirá desde el Brut, Seco, hasta el más dulce. En el segundo bloque, dedicado a la crianza, se catarán cavas jóvenes y de larga crianza. Por último, el tercer bloque abordará las características de cavas especiales como los rosados, o monovarietales de Chardonnay y de Malvasía.

Fecha: viernes, 4 de abril. Horarios de las catas: 1º 09.00-11.00 horas/ 2º 11.00-13.00 horas. Lugar: Escuela de Hostelería y Turismo de Madrid. Avda. del Ángel, s/n. Casa de Campo.

EMISOR: Institut del Cava.

Contacto de prensa: Europa Press Comunicación. 91.359.26.00.

Susana Sedano. susanasedano@europapress.es. Virginia García. virginiagarcia@europapress.es.