.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

La Dirección Xeral de Saúde Pública informó hoy de la detección de un brote de tuberculosis en una escuela infantil de A Coruña, donde en el último mes 10 niños desarrollaron la enfermedad y otros 13 estuvieron expuestos, aunque también destacó que “está ya controlado”.

En un comunicado, la Consellería de Sanidade explicó que la totalidad de los niños están a tratamiento y siendo sometidos al correspondiente seguimiento por la unidad de tuberculosis de A Coruña.

El brote se localizó en la Escuela Infantil Arela, de A Coruña, donde resultaron infectados nueve niños que desarrollaron la enfermedad y otros siete que fueron infectados, pero que no llegaron a enfermar. La investigación desarrollada permitió localizar otro niño enfermo y seis más infectados que participaban en actividades extraescolares de otros centros educativos.

Todo el alumnado de la escuela y los participantes en las actividades extraescolares fueron sometidos a las pruebas para detectar la presencia del bacilo. Sanidade anunció que continuará la investigación para contrastar el correcto cumplimiento de los tratamientos iniciados y la desaparición total del brote, al no aparecer nuevos casos ni de enfermedad ni de presencia de infección.