.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Herbalife aseguró hoy en un comunicado que en la monitorización y en las pruebas de control de calidad de sus productos no se han encontrado contaminantes potencialmente tóxicos para el hígado, después de que el Ministerio de Sanidad y Consumo informará ayer de nueve posibles casos de toxicidad asociada a los productos de dicha empresa.

Además, Herbalife advirtió de que cuenta con un sistema “perfectamente desarrollado” de información de casos adversos que controla y evalúa los acontecimientos negativos de manera global, por lo que está previsto que mañana faciliten a Sanidad un dossier de sus productos con información adicional sobre la seguridad de los mismos.

En este sentido, consideran “injustificable” las acusaciones de Sanidad cuando no se ha identificado el producto o el ingrediente que provoca dicha toxicidad. A su juicio, así no se puede constatar “si la situación afecta toda la marca, o a productos específicos o ingredientes, nada ha sido citado en esa recomendación”.

Desde que el año pasado aparecieran algunos ensayos clínicos relacionando determinados productos de esta compañía con problemas de hígado, Herbalife colabora con las autoridades sanitarias para ofrecerles toda la información acerca de los análisis que certifican “la pureza de sus productos”.