.

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

El departamento de Salud del Gobierno de Navarra, a través del Instituto de Salud Pública, ha inmovilizado las partidas de aceite de girasol y sus derivados susceptibles de contaminación por aceites minerales. El Jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria del citado Instituto, en colaboración con la Policía Foral, se ha personado en cada uno de los lugares de distribución en la Comunidad foral para inmovilizar el producto.

La notificación de alerta por parte de la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) fue recibida en el Instituto de Salud Pública ayer viernes a las 18.40 horas. Esta comunicación incluía la lista de distribución del producto en España. Concretamente, se comprobó que de un listado de 400 distribuidores, sólo tres se localizan en Navarra, informó el Gobierno foral en un comunicado.

Recibida la mencionada comunicación, el Instituto de Salud Pública, efectuó el mismo viernes la correspondiente notificación a los distribuidores para la inmovilización inmediata del producto. A continuación, durante la mañana de hoy sábado, el Jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria del Instituto de Salud Pública, en colaboración con la Policía Foral, se ha personado en cada uno de los lugares de distribución.

Una vez localizadas las partidas y paralizado el producto, el departamento de Salud ha procedido a notificar, mediante un requerimiento formal, la inmovilización de la comercialización, así como el cese del procesado y envasado.