.

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El director general de Consum, Juan Luis Durich, aseguró hoy que «todo el aceite de girasol que tenemos a la venta está absolutamente garantizado» y además apuntó que «en nuestra marca sólo teníamos producto nacional» y «ninguna partida afectada», aseveró.

Durich se expresó de esta manera en la rueda de prensa de presentación de los resultados de la cooperativa Consum de 2007, tras ser preguntado por cómo iba a afectar a sus ventas la alerta emitida por el Ministerio de Sanidad después de que se detectara partidas contaminadas de aceite de girasol con aceites minerales en importaciones procedentes de Ucrania.

El responsable de Consum confió en ser «de los menos afectados», porque «nuestro producto aparece en las listas emitidas por el Gobierno central como absolutamente garantizado». «En nuestra marca solo teníamos producto nacional, no teníamos ninguna partida afectada», subrayó.

En estos momentos, apuntó, todo el aceite de girasol que tienen a la venta está «absolutamente garantizado, con las certificaciones oportunas» y reiteró que en sus envasados «no tienen ninguna partida» implicada en el aceite procedente de Ucrania.

Al respecto, Durich señaló que esta situación «nos afectará en la medida en que el consumidor decida que no se fía, por todo esto, del producto de girasol» y pueda cambiar al aceite de oliva. Por eso, explicó que «vamos a estar más en manos de lo que decida el consumidor en función de cómo se ha llevado esta crisis», «más que por nosotros mismos», apostilló.