.

CUENCA, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, apuntó hoy que el edificio del Hospital Virgen de la Luz se convertirá en un centro de atención de enfermos crónicos, cuando se construya el futuro centro sanitario de ámbito provincial en la capital conquense.

Sabrido se mostró confiado en que la región disponga de infraestructuras de este tipo para que los enfermos crónicos puedan ver cubiertas sus necesidades residenciales y sanitarias.

En declaraciones a los medios en la inauguración del I Congreso Nacional de la Asociación de Secretariado del Sector Sanitario, Sabrido recordó que el Gobierno regional tiene cedida la gestión del edificio del Virgen de la Luz mientras esté afectado a actuación sanitaria, y tienen intención de seguir así.

«Tenemos que negociar con el Instituto Nacional de la Seguridad Social, que es el propietario, porque nosotros tenemos cedida la gestión», explicó .

El consejero subrayó que «el gran reto que tiene que afrontar la sanidad moderna es la cronicidad, que aumenta porque está subiendo la edad media de los mayores, y cada vez hay más recursos para prevenir, tratar o controlar estas enfermedades crónicas», y añadió que «creo que esas instalaciones pueden ser un magnífico sitio donde los enfermos crónicos tengan un sitio donde puedan ser atendidos estos pacientes».

El consejero de Sanidad resaltó que «esta idea no es una estrategia momentánea, sino que está pensada en el Plan de Salud de Castilla-La Mancha. También estamos planteando lo mismo en el hospital de la Merced de Guadalajara y el Virgen de la Salud en Toledo».

HOSPITAL.

De otro lado, el consejero también se mostró seguro «de que el planteamiento realizado por los presidentes de la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades va a agilizar muchísimo la construcción del hospital de Cuenca. Tengan en cuenta que llevábamos 317 días esperando a que el alcalde de Cuenca cediera los terrenos para construir el hospital. Ahora Cuenca y su provincia tendrán su hospital antes», dijo.