.

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 1.200 médicos de todo el mundo, la mayoría de ellos investigadores, se reúnen desde hoy y hasta el viernes 22 en el Palau de Congresos de Barcelona para hablar sobre las últimas novedades en el diagnóstico del cáncer y otras patologías infecciosas o degenerativas.

En el marco del tercer Congreso Intercontinental de Patología, estos expertos en anatomía patológica se encontraron para discutir sobre los aspectos genéticos y moleculares de las enfermedades, que constituyen hoy el principal objeto de la investigación biomédica.

Los temas más importantes que abordarán a lo largo de estos seis días serán el cáncer de mama, los tumores malignos asociados al virus de papiloma humano y la hematopatología, así como los linfomas, el cáncer colono-rectal, los tumores nerviosos y la patología molecular.

Está prevista la realización de 22 simposios, 13 cursos, 16 seminarios y 15 actividades con grupos de trabajo, a cargo de unos 350 conferenciantes procedentes de Europa, América Latina, Oriente Medio y Japón.

La anatomía patológica se ocupa del diagnóstico de las diversas enfermedades a través de las biopsias y la cirugía quirúrgica.

El congreso está organizado por la Academia de Ciencias Médicas y Salud de Cataluña y Baleares, en colaboración con la Sociedad Europea de Patología.