Cajón de sastreUnos 1.200 médicos de todo el mundo se reúnen en Barcelona para...

Unos 1.200 médicos de todo el mundo se reúnen en Barcelona para tratar de las nuevas técnicas de diagnóstico del cáncer

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

Más de 1.200 médicos de todo el mundo, la mayoría de ellos investigadores, se reúnen desde hoy y hasta el viernes 22 en el Palau de Congresos de Barcelona para hablar sobre las últimas novedades en el diagnóstico del cáncer y otras patologías infecciosas o degenerativas.

En el marco del tercer Congreso Intercontinental de Patología, estos expertos en anatomía patológica se encontraron para discutir sobre los aspectos genéticos y moleculares de las enfermedades, que constituyen hoy el principal objeto de la investigación biomédica.

Los temas más importantes que abordarán a lo largo de estos seis días serán el cáncer de mama, los tumores malignos asociados al virus de papiloma humano y la hematopatología, así como los linfomas, el cáncer colono-rectal, los tumores nerviosos y la patología molecular.

Está prevista la realización de 22 simposios, 13 cursos, 16 seminarios y 15 actividades con grupos de trabajo, a cargo de unos 350 conferenciantes procedentes de Europa, América Latina, Oriente Medio y Japón.

La anatomía patológica se ocupa del diagnóstico de las diversas enfermedades a través de las biopsias y la cirugía quirúrgica.

El congreso está organizado por la Academia de Ciencias Médicas y Salud de Cataluña y Baleares, en colaboración con la Sociedad Europea de Patología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Subscribe Today

GET EXCLUSIVE FULL ACCESS TO PREMIUM CONTENT

SUPPORT NONPROFIT JOURNALISM

EXPERT ANALYSIS OF AND EMERGING TRENDS IN CHILD WELFARE AND JUVENILE JUSTICE

TOPICAL VIDEO WEBINARS

Get unlimited access to our EXCLUSIVE Content and our archive of subscriber stories.

Exclusive content

Latest article

[randomize]

Más artículos