.

MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la asociación Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha remitido una carta al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), Aurelio Blanco, en la que le pide que abra una investigación sobre el fallecimiento de pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

En el escrito al fiscal jefe, difundida hoy a los medios a través de una nota de prensa, la presidenta de Defensor del Paciente solicita que se investigue este caso que ha llegado a su asociación y del que considera “pude haber responsabilidades penales”, así como “un número indeterminado de fallecidos que se han podido producir”.

En su misiva al fiscal jefe Flores incluye una carta dirigida a la asociación por la hija de uno de estos fallecidos. “Como quiera que el escrito es lo suficientemente claro para justificar la apertura de diligencias en un caso que se nos antoja extraño y parecido a lo sucedido en Alicante, donde fallecieron varios pacientes por un defecto en los filtros”, señala la presidenta de Defensor del Paciente.

En la carta de la hija del fallecido, Irene Torres Puertas, ésta explica que su padre, Victoriano Torres López, un enfermo renal por diabetes, fue el 4 de diciembre del año pasado a revisión médica, tras la cual los médicos “deciden que debe entrar en diálisis”.

Prosigue explicando que a mediados de marzo de este año su padre tuvo una infección pulmonar producida por hongos y que le “pusieron un tratamiento con corticoides (Dezacor)”. El 2 de abril pasado ingresó en Urgencias con una subida de azúcar. El día 22 tuvo sesión de diálisis, de la cual “entró perfectamente bien y salió muerto”.

“Creo que ha habido una negligencia médica por parte del equipo de hemodiálisis. Y también mencionar que se han producido más muertes en pocos días en el mismos servicio de diálisis, es decir en el Hospital San Pedro de Alcántara”, expone la hija de Victoriano Torres en su carta a Defensor del Paciente.