.

TARRAGONA, 27 (EUROPA PRESS)

El cocinero Ferran Adriá y el presidente de La Caixa, Isidre Fainé, son dos de los galardonados este año con el Premio Gaudí-Gresol a la Notoriedad y la Excelencia, otorgados por la Fundación Gresol. La organización destacó el liderazgo empresarial de Fainé y la aportación a la gastronomía de Adriá para otorgarles este galardón.

El resto de premiados, que se entregarán el 17 de junio en un acto que se realizará en el Palau Firal de Reus (Tarragona), se conocerá en los próximos días.

En la primera edición de los premios Gaudí-Gresol fueron reconocidas personalidades como el periodista Luís del Olmo, el cardiólogo Valentí Fuster o la baronesa Thyssen. El galardón es una creación original que reproduce el busto de Antoni Gaudí, obra realizada en bronce por el escultor Joan Matamala (1893-1977).

La Fundación Gresol, organizadora del evento, acoge a cerca de 150 empresarios del sur de Catalunya, representantes de importantes empresas como Borges, cuyo presidente, Antoni Pont, es impulsor de la Fundación.