.

SEVILLA, 10 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción pidió hoy que no se acuda en masa a los establecimientos y gasolineras, ni se hagan compras anticipadas, ya que «no hay que alarmarse» porque los establecimientos se aprovisionaron la semana pasada de productos necesarios para evitar que se acaben las reservas.

En rueda de prensa, el portavoz de Facua en Andalucía, Rubén Sánchez, reclamó además al Gobierno una regularización del derecho a la huelga del sector del transporte, ya que añadió «se trata de trabajadores autónomos y no está concreta la legalidad de este tipo de organizaciones».

«Independientemente de las decisiones que se puedan adoptar con el sector, el Gobierno debe garantizar que no se produzca un secuestro de las carreteras ni se paralice el trabajo de los transportistas que quieren seguir desarrollando su actividad», subrayó.

En este sentido, Sánchez apostó por garantizar el control del mercado, por lo que añadió que «el Gobierno tiene que ser garante de que la repercusión del incremento de la materia prima sea directamente proporcional a las estaciones de servicios».

Asimismo, el portavoz de Facua pidió una investigación sobre las fluctuaciones, para concretar si son «legales o de lo contrario se trata de posibles prácticas ilegales».

Por último, Sánchez confió en que el sector de la distribución comercial no se aproveche de la situación actual y suba los precios de los productos.