.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Uno de cada tres hombres empieza a perder pelo a partir de los 30 años y la mitad de las mujeres sufre alopecia en la menopausia, según muestran los datos de un estudio de la Clínica Rinos de Barcelona, informó hoy en un comunicado el centro.

Los expertos destacaron que a los 40 años, el 40 por ciento de los hombres sufren pérdida de pelo, y al llegar a los 50 la alopecia afecta a la mitad de la población masculina.

Aunque, según señalaron, la principal razón de la calvicie es la herencia genética, factores como las toxinas que se encuentran en el aire contaminado, el humo del tabaco y el estrés de la vida diaria debilitan el cabello y aceleran su caída.

Por otro lado, los especialistas explicaron que la mitad de las mujeres sufre alopecia durante la menopausia, ya que en esta fase se reducen los niveles de hormonas femeninas y predominan las masculinas, por lo que la testosterona afecta a los folículos del pelo de la mujer y acelera su caída.

Sin embargo, destacaron que la pérdida de pelo se debe también a otros factores como la anemia, problemas de tiroides o una dieta inadecuada que, una vez solucionados, permiten la recuperación del pelo sin necesidad de tratamiento.

En cuanto al tratamiento para la caída del cabello, los especialistas señalaron que la mejor opción es el trasplante de pelo, ya que consigue un resultado natural y sin cicatrices.

El cirujano del cabello de la Clínica Rinos, el doctor Jorge Gaviria, señaló que «en el procedimiento hay que tener en cuenta la forma natural del pelo, su ángulo de crecimiento, su calibre y su distribución». «El trabajo bien hecho es el que no se ve», añadió.