.

Exige al Gobierno que garantice derechos y dice que ningún colectivo tiene derecho de tomar a la ciudadanía como rehén

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Comercio (CEC) pidió hoy a los consumidores que no hagan acopio de alimentos ante el paro de los transportistas, al tiempo que mostró su preocupación ante un posible desabastecimiento de perecederos si se prolongan los paros.

En este sentido, la CEC hizo un llamamiento “a la cordura” y contra el acopio de productos, pero reconoció que de continuar los paros se puede ve afectado el comercio dedicado a la alimentación, y especialmente puede haber una limitación en la oferta de pescado.

En cuanto a la carne, frutas y verduras, se espera una menor incidencia, mientras que hay stock de productos envasados para semanas. Respecto al resto del sector comercial de no alimentación, no habrá problemas.

Por esta razón, la CEC exige al Gobierno “que garantice los derechos de todos los que quieren trabajar, el transporte propio y los servicios de mantenimiento que utilizan vehículos comerciales”.

“Ningún colectivo, por muy perjudicado y muy legitimas que pudieran ser sus reivindicaciones, tiene derecho de tomar a la ciudadanía como rehén”, argumenta la confederación de comerciantes, que exige a las federaciones convocantes el desbloqueo de los accesos a las ciudades.

Ante esta situación, la CEC “espera y confía que tanto Gobierno como manifestantes lleguen a un acuerdo pronto y que la situación se normalice lo antes posible”.

La CEC, que representa los intereses del pequeño y mediano comercio español, está integrada por 64 federaciones, que agrupan más de 1.500 organizaciones territoriales y sectoriales y representan unos 410.000 comerciantes.