.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El director general de Garnier Delial España, Juan Alonso de Lomas, señaló que las personas que muestran un comportamiento de riesgo a la hora de tomar el sol corresponden al perfil de «hombres y jóvenes» en un 66 por ciento, según un estudio realizado con la Asociación de Ligas Europeas Contra el Cáncer.

A pesar de esta cifra, cerca del 50 por ciento de los consumidores todavía «no asume el riesgo ni adopta comportamientos contra el sol», aclaró Alonso de Lomas, quien recordó que todavía «hace falta mucha información y educación» en declaraciones a Europa Press Televisión.

El barómetro, que analiza el comportamiento de los europeos cuando se exponen al sol en países como Francia, Noruega, Inglaterra, Italia, España, Polonia y Alemania, muestra, sin embargo un incremento positivo en la conciencia sobre los riesgos del sol.

A pesar de que España es el país más consciente de entre los países estudiados, «alrededror de un 35 por ciento de los españoles toma el sol en las horas de más riesgo, como a la hora de comer», subrayó. No obstante, el director en España de la firma, apuntó, como aspecto positivo, que «dos tercios de los encuestados creen que un moreno excesivo es algo pasado de moda».

PROMOVER BUENAS COSTUMBRES

Desde Garnier Delial, y siguiendo los consejos de la Comunidad Europea y por primera vez en colaboración con la Asociación Europea de Ligas contra el Cáncer, se promueven buenas costumbres para «facilitar la informacion al consumidor». Por otro lado, abogaron por educar al usuario en «cómo proteger la piel de la forma más eficaz posible», proponiendo, por ejemplo, unas «raglas de oro» para disfrutar del verano de manera sencilla.

Entre ellas, hay que destacar una mayor preocupación por los bebés, evitando su exposición al sol, al tiempo que sugieren utilizar protección durante todas las horas de sol, no sólo en las horas centrales del día –de 12 a 16 horas– e incluso señalan que hay que bañarse con ropa en las horas de más peligrosidad.

CRECE EL CÁNCER DE PIEL

De Lomas recordó que, pese a todos los planes de acción, el cáncer de piel es una de las variantes que más está creciendo en el mundo y consideró que está tendencia se podría cambiar, llegando a reducir hasta un 70 por ciento de esta variante de cáncer con «medidas muy sencillas».

Además, el director general de Garnier Delial en España quiso destacar los aspectos positivos del sol, «una fuente de salud muy necesaria» que bien utilizada puede aportar muchos beneficios al organismo.

El estudio concluye que Francia es el país que menos protección utiliza para los niños, mientras Inglaterra es el país que más se protege. Mientras, los españoles están entre los ciudadanos más conscientes de los efectos perjudiciales que puede tener una mala exposición al sol e Italia es el país que más importancia da al bronceado desde el punto de vista estético.